El servicio incluye un atáud sencillo. |
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el Plan de Previsión Funeraria a un costo competitivo de 350 pesos anuales, no sólo como un servicio en apoyo de la población derechohabiente, sino a la población abierta que así lo solicite.
Este plan tiene como objetivo primordial, proteger la economía familiar, además de que los deudos, obtienen un servicio completo respaldado por el servicio del Velatorio IMSS, que consta de un ataúd sencillo, velación (en velatorio o domicilio), la preparación del fallecido, el traslado en carroza y la gestoría administrativa necesaria.
El delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres, indicó que este servicio que brinda el IMSS está a disposición de la población en general.
“Los precios son realmente bajos y son los mismos tanto para derechohabientes, asegurados, beneficiarios y población en general, aun cuando no esté inscrita en el Instituto”.
El funcionario señaló que la persona que adquiere el Plan de Previsión Funeraria, puede registrar dentro de los beneficiarios a su esposo o esposa, hijos menores de 25 años que continúen estudiando o a sus propios padres, todo por el mismo costo, pudiendo, en caso de una desgracia, cubrir en un sólo evento a todos, o una sola persona, por el mismo costo anual.
Puntualizó que para poder realizar la contratación de este servicio es necesario presentar la siguiente documentación, de quien contrata y de los beneficiarios: Credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio; así como acta de matrimonio para registrar al cónyuge, todo en original y copia y el trámite se lleva a cabo en el velatorio del IMSS ubicado en avenida Venustiano Carranza No. 750, zona Centro en San Luis Potosí.
“Si tienen alguna duda pueden ingresar al portal http://www.imss.gob.mx/prestaciones/velatorios/Pages/index.aspx donde se incluye detalladamente los costos y servicios que ofrecen los velatorios del Instituto a nivel nacional”.
El velatorio IMSS además ofrece el servicio de ludoteca, como un apoyo hacia las familias que contratan el servicio de velación y es de forma gratuita.
Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social.