Los egresados de las licenciaturas de Informática Administrativa, de Turismo, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) de sus unidades Valles, Tancanhuitz y Tamuín, recibieron las cartas pasantes, adhiriéndose para la entrega de títulos las Unidades de Matlapa y Tamazunchale, este viernes en el teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.
En una ceremonia especial a la que acudió la rectora de la UICSLP Aurora Orduña Correa, así como del Presidente de Tamuín Rafael Pérez Vargas, el director de la Unidad sede, Vicente de Jesús Pozos Cano, representantes de las unidades asistentes, funcionarios municipales e invitados en general, se realizó el evento, en donde se remarcó el esfuerzo que la Universidad realiza para lograr que sus estudiantes tengan una educación de calidad y puedan desarrollarse de forma efectiva en su vida profesional.
En su mensaje, el director de la Unidad Valles, Vicente Pozos, les recordó sobre los proyectos realizados en clase, las dinámicas sociales hacia el exterior del plantel, así como las experiencias obtenidas, con las cuales lograron obtener más valor como personas, ser más humildes, sencillos, con capacidad de dar prestar servicio a la comunidad.
Posteriormente se hizo la entrega de cartas de pasantes a los egresados de Valles y Tamasopo, Tamuín y Tanquián, así como Tancanhuitz, en donde fueron 23 al primer grupo, 38 al segundo y 16 al tercero. Así como un reconocimiento para los alumnos más destacados de la generación, siendo para Valles Claudia Martínez del ejido La Lima. Las palabras de agradecimiento fueron realizadas por Claudia Elena Castillo Flores de la Unidad Tamuín.
La entrega de títulos y cédulas profesionales, fueron para 30 egresados de las carreras de Licenciado en Informática Administrativa, Ingeniero Industrial, Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas, Administración Pública y Enfermería, de los planteles Tamuín, Matlapa, Tamazunchale y Tanzanhuitz.
En su mensaje la rectora Orduña Correa, reconoció el trabajo de estudiantes pero también el sacrificio de los padres de familia por el apoyo a sus hijos, e invitó a los egresados en mantenerse en constante actualización para estar preparados profesionalmente. Añadió que los títulos y cedulas profesionales representan un gran esfuerzo, pero también significa un compromiso consigo mismos y con la sociedad.
Finalizó diciendo que “la decisión está en sus manos, ¿qué mundo quieren?, ¿en cuánto tiempo?, ¿con que valores?, ¿para quién?, ¿de qué manera?, no dejen a los demás la responsabilidad de tomar decisiones por ustedes, la vida está aquí y ahora, el pasado quedo atrás y el futuro no ha llegado, tomen el presente en sus manos, y aprendan que la decisión para seguir adelante depende de ustedes y de nadie más”.
Fuente: Universidad Intercultural de San Luis Potosí