miércoles, 27 de septiembre de 2017

Aguaceros hasta el sábado: PC


Imprudencia.

El director de Protección Civil Municipal, teniente José Antonio Zamora Velázquez informó que a consecuencia de la onda tropical 38 y el frente frío No. 3, se estarán presentando lluvias fuertes en Valles y la región hasta el sábado, precipitaciones que fluctuarán entre los 50 y 75 milímetros, por lo que hizo un llamado a la población para estar atentos a los informes meteorológicos y a estar prevenidos para en caso de que se registrara alguna eventualidad.

Mencionó que actualmente el río Valles ha incrementado su nivel debido a los escurrimientos del afluente del municipio de El Naranjo, pero sin representar hasta el momento ningún peligro, pues está a más de 3 metros por debajo de su nivel crítico.

Precisó que por la noche del martes y la madrugada del miércoles, cayeron 50 milímetros de lluvias, durante un lapso de ocho horas continuas, lo que ocasionó que en las calles corriera mucha agua, y en algunos puntos hubiera encharcamientos y hasta se cerrara el paso vehicular por un lapso.

Hasta el cuello.

Comentó que junto a su personal, llevó a cabo una supervisión a varias colonias y ejidos, incluyendo la zona indígena, principalmente en zonas bajas, de la localidad, como en la colonia Santa Lucía, donde no se pudo realizar trabajos de cuneteo para el desfogue de agua debido a que había profundos encharcamientos, pero más tarde cuando estos descendieron de nivel, las acciones se realizaron finalmente.

También dijo que visitaron la colonia América, la Magisterial, la Tantocob, la Hidalgo y otras más, donde aunque el agua se estancó fue de manera momentánea y el nivel bajó rápidamente, quedando a la vista sólo basura y desechos que provocaron los estancamientos.

Zamora Velázquez dijo que respecto a los sectores donde las vialidades se vieron obstruidas, en el fraccionamiento Villarreal de Santiago el agua arrastró un vehículo, pero con ayuda de los vecinos la situación no pasó a mayores e informó que también durante algunas horas se cerró el paso a la colonia Juárez por el incremento del nivel del río, pero después con vigilancia policiaca se abrió a la circulación.


En cuanto a la posibilidad de habilitar un albergue en caso de que las lluvias causaran inundaciones, subrayó que se establecería en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, pero por ahora esto no es necesario.

Finalmente dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil, mantendrá su sesión permanente por esta semana, ya que existe el pronóstico de que las lluvias continuarán fuertes en los siguientes días.

Fuente:
Protección Civil

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...