El ayuntamiento de Valles dio a conocer la llegada de 40 elementos de la Unidad Especial de Investigación de la Policía Federal, que estarán en servicio permanente en Ciudad Valles y la Zona Huasteca a partir de este miércoles.
Trabajarán de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad estatal y municipal para garantizar y fortalecer las acciones conjuntas.
La Base Regional de la Policía Federal estará asentada en Ciudad Valles, y aunque el Ayuntamiento se hará cargo del hospedaje y alimentación de los agentes, el servicio de seguridad que prestarán será para toda la Huasteca.
"Valles representa un epicentro importante a nivel Huastecas junto con Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí, por lo que este destacamento contribuirá a garantizar la tranquilidad y paz social no sólo de este municipio sino de toda la Huasteca y regiones vecinas", dijo el gobierno municipal.
Según el ayuntamiento los reportes de los últimos meses indican una baja en los índices delictivos y que cada vez son más los turistas que apuestan por esta zona para vacacionar.
Fuente: Ayuntamiento de Valles