|
Algunos árboles caídos obstruyeron los caminos. |
Municipios en las cuatro zonas del estado se vieron afectados por condiciones de lluvia, viento y granizo, reportó este día la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de indicar que fueron atendidas las llamadas de auxilio, principalmente por árboles derribados, para lo que se establecieron acciones de coordinación con las unidades municipales y la Policía Federal.
La dependencia estatal advirtió que de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación, para las próximas horas se presentará un ambiente cálido que podría llegar hasta los 31ºC, con probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos de hasta 25 mm.
Al respecto pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante las precipitaciones que podrían presentarse en las cuatro zonas del estado, recomendó evitar cruzar arroyos o vados con corriente de agua, colocarse debajo de estructuras frágiles o árboles que puedan atraer rayos. Con relación a las altas temperaturas pidió mantenerse hidratado, evitar hacer trabajos extenuantes bajo el sol, especialmente de 12 a 16 horas y tener special cuidado con los menores de de 5 años.
Detalló que en el municipio de Ciudad Valles se presentó una lluvia de moderada a fuerte con duración de una hora y veinte minutos acompañada de viento, la cual causó desprendimientos de 9 árboles y lonas de varios anuncios espectaculares, incidentes que fueron atendidos por personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal y H. Cuerpo de Bomberos, mientras que en la zona rural de Valles así como en Tamuín también se presentó granizo.
En la carretera federal número 85 se presentaron caídas de árboles que obstruyeron un solo carril en los cruceros de Aquismón, Huichihuayán, Cómoca a Matlapa, Palmira, basurero municipal y Xolol, sin ocasionar daños a terceros.
Personal de la Junta Estatal de Caminos trabajó en las acciones de rehabilitación mientras elementos de la Policía Federal llevaron a cabo acciones de abanderamiento para el tráfico seguro por un carril para evitar accidentes.
La dependencia estatal informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo trabajos de reparación de una línea de alta tensión cuya falla dejó sin energía eléctrica a los municipios de Matlapa, Axtla, Coxcatlán, Tamazunchale y Huehuetlán.
En el municipio de Tanlajás colindando con el municipio de Tanquián en las comunidades de Santa Elena y La Sagrada Familia se presentó lluvia con fuerte viento, en donde se registró cuatro casas a las que el viento desprendió el techo de lámina así como parte del techo de una escuela.
En la zona Altiplano se registró lluvia de ligera a moderada en los municipios de Charcas, Villa de Guadalupe y Villa de Hidalgo, en donde además en este último municipio se detectó presencia de granizo, el cual causó un accidente vehicular sin mayores daños en carretera 57 de sur a norte, la cual fue cerrada momentáneamente para de inmediato se reanudar la circulación.
Fuente: Gobierno del Estado