jueves, 3 de agosto de 2017

Hundirán a potosino que mató a sacerdote

Juan René Silva Martínez.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitará a un Juez de Control la ampliación del ejercicio de la acción penal en contra del potosino Juan René Silva Martínez, por la muerte del sacerdote José Miguel Machorro, quien falleció este jueves en un hospital privado a consecuencia de las lesiones que le provocó el imputado.

Autoridades de la dependencia informaron que para tal efecto se solicitó la intervención de un médico legista para verificar que el fallecimiento del párroco fue resultado de las lesiones que inicialmente sufrió en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo.

Una vez que el Ministerio Público acredite ante el órgano judicial el deceso del padre Machorro solicitará la reclasificación del delito de tentativa de homicidio agravado por el de homicidio calificado, cometido presuntamente por Silva Martínez.

Cabe recordar que el juez de control vinculó a proceso al implicado por su probable autoría en la conducta antitípica y antijurídica de tentativa de homicidio agravado con alevosía y ventaja.

De hecho, el juez Alejandro Ruiz Sevilla determinó la probable inimputabilidad de Silva Martínez, ya que con base en exámenes especializados se comprobó que padece de un trastorno psíquico, lo que le impide tener capacidad para entender el hecho que se le imputa.

En su oportunidad, el impartidor de justicia explicó que con base en esa consideración médica el sujeto no puede ser juzgado por un delito, aunque reconoció que dicha condición puede cambiar durante el proceso judicial.

Lo anterior dependerá de lo que arrojen exámenes de neurología, psicología, antropología social mismos que se le practicarán durante su estancia en el Centro de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), donde cumple la medida cautelar dictada por el juzgador.

Fuente: MVS

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...