Gira. |
Los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, firmaron en presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López un acuerdo para ampliar la cobertura a 6.3 millones de beneficiados con becas Prospera en todo el país, para lo cual se aplicará una inversión de dos mil millones de pesos.
Con el convenio se busca evitar la deserción escolar de estudiantes de escasos recursos económicos, al otorgarles por primera vez becas hasta de educación media superior en instituciones públicas, cuyas familias sean beneficiarias de Prospera.
El titular de la SEP informó que para la mejora de la infraestructura de cerca de 900 escuelas de San Luis Potosí, se aplicarán mil 200 millones de pesos.
Durante el evento, que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal El Saucito, los titulares de Sedesol y SEP, conjuntamente con el gobernador entregaron las primeras becas a los alumnos de la escuela preparatoria CECyT de Aguascalientes, plantel Asientos, quienes participaron en Estados Unidos en un concurso de robótica y obtuvieron un lugar destacado.
También se firmó un convenio de colaboración entre el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y el representante del Foro de Desarrollo Humano Integral A.C., José Javier Horta Beltrán, cuya finalidad es promover la permanencia escolar de niños y adolescentes de comunidades rurales para ampliar su participación en actividades académicas y deportivas que fomenten su creatividad.
Cabe hacer mención, que la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura junto con el gobierno de San Luis Potosí, así como organizaciones internacionales como UNICEF y la sociedad civil, llevaron a cabo un evento en conmemoración al Día de la Niña y el Niño, donde expusieron todos los programas de apoyo para la niñez mexicana.
El evento abordó tres ejes primordiales: el combate a carencias en niños, en especial la carencia alimentaria; la priorización a la educación básica para el desarrollo y la reafirmación a la identidad y el incremento a la cohesión social y autoestima de los niños por medio de la cultura.
Fuente: Gobierno del Estado.