Comercio entregó las primeras licencias de funcionamiento de 2017. |
La Dirección Municipal de Comercio de Ciudad Valles comenzó a emitir las primeras licencias de funcionamiento de este 2017, mismas que fueron refrendadas en el mes de enero de este año y esta mañana comenzaron a entregarse a los propietarios de los establecimientos denominados de Giro Rojo que son los que tienen venta de bebidas alcohólicas.
El capitán Leonardo Navarrete Peña, director de Comercio, dio a conocer que el pasado mes enero acudieron a su oficina propietarios de 65 establecimientos a refrendar su licencia de funcionamiento, las cuales comenzaron a entregarse desde este viernes por la mañana, sin embargo aún hay dueños de negocios que faltan por concluir este trámite.
Junto con la Licencia de Funcionamiento 2017, se les hizo entrega de una Guía de Buenas Prácticas actividad que se hace en coparticipación con la Coepris en las que se indican una serie de lineamientos como el registro de una bitácora en misceláneas, tiendas y depósitos en las que se compruebe con credencial de elector de por medio, que las bebidas alcohólicas se venden sólo a mayores de edad.
Explicó el funcionario que la dependencia cuenta con un registro mayor a 600 negocios en Giro Rojo, por lo cual esperan que en este mes de febrero terminen de refrendar y eviten multas que comenzarán a darse a partir del primero de marzo, cuando se realicen las supervisiones a todos los negocios.
Indicó Navarrete Peña que el dueño de un negocio podría pagar más de 100 UMA (Unidades de Medidas y Actualización) por no contar con el refrendo, por la clausura y por no pagar en los meses de enero y febrero, lo cual busca evitarse, y se les ha hecho la invitación correspondiente para que cumplan con esta obligación.
Externó que 12 negocios han sido objeto de clausura temporal, debido a la venta de cerveza sin permiso, y comentó que a quien se le sorprenda vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad se le clausurará definitivamente el establecimiento, y se aplicarían sanciones como multas que pudieran llegar hasta el millón de pesos o bien con la cárcel.
Por último también dijo que la población también puede denunciar casos de tiendas o casas que vendan bebidas alcohólicas sin permiso, para que de manera inmediata personal de la Dirección de Comercio acuda a verificar la situación y proceder en consecuencia.
Fuente: Ayuntamiento de Valles