La Coordinación de Regidoras del PRI realizó la primera reunión preparativa de un ciclo de capacitaciones y foros para el empoderamiento de la mujer, “es momento de la participación de la mujer, de tomar decisiones, de levantar la voz para la construcción de una sociedad más incluyente”, señaló Elizabeth González Bucio.
La titular de la coordinación -regidora en Ciudad Valles- resaltó el impulso que deben tener esta serie de acciones que otorgan conocimiento y elementos necesarios para la participación de la mujer en la política.
Durante esta primera reunión se vieron los detalles necesarios para llevar a cabo este foro que podría realizarse a finales del mes de marzo y se proyecta que pueda llevarse a cabo en el municipio de Aquismón, siendo que es el único ayuntamiento dirigido por una mujer priista y las experiencias que se pueden recoger de la alcalde Yolanda Cepeda Echavarría serían invaluables.
Además de este foro, se llevarán a cabo talleres y capacitaciones en diferentes fechas en todo el estado, completó la coordinadora de regidoras priistas, “para llegar a todos los rincones de San Luis Potosí y motivar a las mujeres a tomar la batuta en las decisiones políticas, generar la inclusión y ser la llave de la participación de la mujer en todas las regiones de la entidad”.
Finalmente aseguró que las actividades que realizará la coordinación serán mensuales, con un abanico de actividades, temas, talleres, actividades culturales y de convivencia que no sólo serán el preámbulo de la participación de la mujer en las próximas contiendas electorales, sino también una herramienta que fomente la unión entre las familias y la participación de la población por un bien común.
Participaron en esta reunión preparativa, Rosa María Márquez Fernández de regidora de Aquismón, Angélica Camargo Reyes de Ébano, Adela Martinez Álvarez de Tampamolón Corona, Anahí Herbert Ruiz de Tamuín, Martina Álvarez Cervantes de Axtla de Terrazas y Ma. Teresa Hernández Montes de Tamazunchale.
Fuente: Partido Revolucionario Institucional