El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) llevó a cabo el festival de arte urbano “Aliados” 2016 en su décima edición a nivel nacional presentado por primera vez en nuestro estado con más de 500 artistas, jóvenes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, entre otros estados.
El Director General del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina informó que el festival cumplió con el objetivo de reunir el talento urbano, mismo que plasmaron en cada graffiti, reconoció el talento de los jóvenes, y reafirmo la importancia de fomentar este tipo de arte de una manera artística.
Explicó, que durante esos dos días los jóvenes expusieron sus mejores trazos a través del graffiti, se otorgaron más de 350 espacios en una extensión de casi 2,500 metros cuadrados.
Además se contó con la participación de varios grupos de música que amenizaron en el evento, área de comida, zona de campamento y seguridad, para garantizar un ambiente agradable entre los grafiteros.
El festival tuvo sede en las instalaciones del Inpojuve, en los muros y paredes tanto en interior como exterior quedo plasmado el talento de cada joven.
Por último, el Director Alonso Molina, comento que con esto se busca ayudar a los jóvenes para que mejoren sus técnicas y compartan experiencias para que no dañen lugares prohibidos y esto sea promovido en otros estados.
Fuente: Instituto Potosino de la Juventud