Rocío Elizabeth Cervantes Salgado es la encargada de despacho en medio del escándalo. |
La encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que en estos momentos se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción de las diversas áreas de la institución de acuerdo al procedimiento que marca la propia ley, además que se encuentran evaluando los cambios que pudieran surgir hacia el interior, como parte de esta misma situación.
Manfestó que “estamos evaluando y viendo lo que se tiene que hacer, se van a tomar algunas determinaciones por el cambio del titular, pero se estan analizando los procesos correspondientes, en estos momentos tenemos muchos compromisos de trabajo y estamos enfocados en ellos”.
Por otra parte, al hablar sobre la decisión que tomó la Comisión de Vigilancia del Congreso local, en el sentido de reponer el procedimiento de auditoría a las cuentas públicas de los tres poderes del estado, la nueva encargada de despacho, dio a conocer que este se efectuará con personal distinto al que intervino en las auditorías iniciales, con la finalidad de transparentar y dar confianza sobre el proceso.
Señaló que es probable que el pleno decida que se repongan también los procedimientos de las auditorías a los municipios y los organismos autónomos y descentralizados, por lo que dijo tener confianza en que se atenderá la encomienda con buenos resultados.
Cervantes Salgado, reconoció que con esta situación se multiplicará el trabajo de los auditores debido a que el proceso de revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2016, se realizaría simultáneamente con las del 2017 que de acuerdo a la nueva ley de fiscalización deberán dar inicio en el próximo mes de julio.
Puntualizó, que por fortuna, la ASE cuenta en su mayoría con personal profesional, responsable y comprometidos con su trabajo, dispuestos a seguir colaborando para recuperar la confianza de la ciudadanía sobre el quehacer de la Auditoría Superior del Estado, -órgano en el cual se ha desempeñado por más de 20 años.
Fuente: Auditoría Superior del Estado