El diputado José Luis Romero Calzada rechazó los señalamientos que algunos medios de comunicación han hecho en su contra al relacionar a sus empresas con la presunta comisión de un ilícito y dijo que no hay denuncia, investigación ni acusaciones legales como lo han corroborado las autoridades correspondientes.
Atribuyó los señalamientos mediáticos a errores humanos y expuso que le queda claro que no hay dolo en perjudicarlo, por lo que propuso darle vuelta a la página aunque mantiene su postura de total apertura a cualquier llamado oficial para aclarar dudas, porque “ni mi familia ni yo nos prestamos a nada ilegal”.
“Si tuviese algo que ver con gusto estoy abierto a que la autoridad me mande citar y estoy dispuesto a aclarar las cosas, no podemos permitir ni tolerar esas acciones, he demostrado con agallas que tengo valor de ir contra la delincuencia y de que se pisotee la dignidad de los potosinos; no hay ninguna denuncia, las autoridades nunca nombran a mi empresa y todo fue chisme y rumor”, expuso.
PINEDA LO APAPACHÓ
Presentó los documentos consistentes en el boletín oficial de la Policía Federal sobre la detención de una pipa con hidrocarburos de dudosa procedencia donde no se menciona su nombre ni el de su empresa y dijo que dialogó con el comisionado Jaime Pineda Arteaga, quien le ratificó que nunca se emitió información oficial que lo involucrara.
El pasado martes, la PF informó que hombre que trasladaba una pipa con 40 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia, fue detenido por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera a Matehuala. Supuestamente llevaba el combustible a la empresa "Tekmol", propiedad del diputado, quien de hecho es conocido con ese sobrenombre en el mundillo político.
Se trata de un hombre de 26 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas, quien conducía un tracto camión marca Kenwoorth, con un tanque tipo pipa con capacidad de 40 mil litros, según los documentos mostrados, de una mezcla aceitosa y que pretendía entregar a una empresa de lubricantes en esta ciudad.
Los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detectaron la pipa en el kilómetro 028+300 del camino nacional San Luis Potosí-Matehuala en dirección a esta ciudad porque no portaba adecuadamente los rombos de identificación para la trasportación de sustancias peligrosas sobre carreteras federales.
Por este motivo, los oficiales le marcaron el alto al conductor de la pipa estacionándose fuera de la zona de rodamiento. El chofer mostró documentos de identificación del camión y de la supuesta mezcla de agua y aceite que trasladaba desde Estación Manuel, Tamaulipas a una empresa aquí en San Luis Potosí.
Sin embargo la carta porte y las facturas presentadas no coincidían con los números de identificación de la sustancia que llevaba, además los teléfonos de contacto de la empresa que emitió la supuesta factura, resultaron ser teléfonos personales por lo que no se pudo confirmar su existencia.
En su defensa el chofer dijo, que él no había cargado la pipa, por lo que desconocía lo que transportaba y sólo sabía que tenía que entregar el vehículo aquí.
El detenido, junto con el tracto camión y la pipa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la correspondiente carpeta de investigación.
|
La pipa decomisada por la Policía Federal. |
QUE RENUNCIE GALLARDO
En conferencia de prensa, el diputado José Luis Romero Calzada añadió que es lamentable que el presidente municipal de la capital Ricardo Gallardo Juárez y su hijo Ricardo Gallardo Cardona, lo ataquen pidiendo su desafuero para ser procesado, “cuando no hay demandas ni señalamientos contra mi persona y mi empresa de ninguna autoridad”.
“Pero yo si lo invito a que él deje su fuero y renuncie a su cargo hoy, lo mío fueron chismes, lo del señor es real, aquí está la denuncia que tiene ante la PGR por el caso Sandra Sánchez Ruiz y aquí está con sellos, no es chisme, no es un supuesto, es verdad, y pido que tengamos agallas de decirle a los potosinos verdad, basta de que quiera controlar a las familias y el desarrollo social que tenemos con dinero, hay que ponerle un alto”, añadió.
El diputado Romero Calzada expuso que además “tiene una investigación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, eso es real, está el caso Sandra Sánchez, el Festival de la Cantera, las luminarias, donde hay supuesto desvío de recursos e invito a mis compañeros diputados a que actuemos; le pido al alcalde que pida licencia y aclare los temas pendientes con la autoridad”.
En la reunión con los medios de comunicación, entregó copias de ambas denuncias ante la PGR y SCHP, por lo que expuso que “estos son hechos reales, no supuestos, aquí están los documentos y todo es verificable, por eso reto al alcalde a que responda y se ponga en condiciones de que pueda ser investigado, renunciando a su fuero”.
Añadió que además, debe dar una explicación sobre su excesiva seguridad de 60 elementos pagados con el dinero de los potosinos, “¿a qué le tiene miedo?, ¿que pactos hizo en Soledad?, es increíble que seamos agachados y nadie reaccione “cuando él mismo acepta que está haciendo obras con sus empresas y eso no es chisme, lo ha dicho”.
Fuente: Congreso del Estado y Policía Federal