Ciudad Fernández.- Tras la denuncia de una mujer por la desaparición de su hija, así como de su nieto, y las llamadas de extorsión telefónica que estaba recibiendo de un sujeto, el cual le exigía le depositara dinero en una tienda de conveniencia, para no matar a sus familiares, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de inmediato comenzaron la investigación respectiva con resultados favorables.
La madre de Laura informó que desde el día de ayer por la noche comenzó a recibir llamadas amenazantes, donde un hombre le aseguraba pertenecer a la delincuencia organizada y tener en su poder a su hija de 20 años de edad, junto con su pequeño hijo, de 2 años, y que debería depositar una cantidad de dinero de manera inmediata.
La asustada mujer trató de comunicarse con su hija, quien tiene su domicilio en el municipio de Ciudad Fernández, pero tenía el celular apagado, por lo que decidió pedir el auxilio de la PME, donde se iniciaron de inmediato los trabajos de investigación y a través de la Unidad de Inteligencia de la corporación, se supo que las llamadas provenían de un número celular de Matamoros, Tamps.
Al tener la certeza de que se trataba de un secuestro virtual, los agentes de inmediato comenzaron a buscar a la joven madre en los diferentes hoteles de la ciudad así como en parques, iglesias y demás lugares públicos de mucha y poca afluencia en esta localidad.
El trabajo de la Policía Ministerial dio frutos esta mañana, al localizar a la joven en las instalaciones de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el municipio de Rioverde, quien se encontraba sana y salva en compañía de su menor hijo.
Laura dijo que todo ocurrió anoche al recibir una llamada telefónica a su celular, donde una persona del sexo masculino le dijo que él era el jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en Ciudad Fernández, ordenándole se saliera de su casa y se trasladara a la tienda departamental de ese mismo municipio.
El sujeto le dijo que de no obedecerlo mataría a toda su familia, por lo que la joven siguió todas las instrucciones y se trasladó a diferentes lugares, siendo el último lugar la clínica del IMSS, en donde fue localizada sana y salva, para posteriormente ser entregada a sus padres.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.