“Las familias de mis víctimas deben perdonarme porque yo ya me perdoné…”Luis Alfredo Garavito
Asesino serial
Se le adjudican más de 200 muertes, todos niños, asesinados de las formas más crueles que se pueda imaginar el peor criminal del mundo.
Purga una condena de apenas 40 años, y se debe al sistema penal que en aquel entonces operaba en Colombia cuando fue juzgado.
Al momento de arrestarlo, confesó los asesinatos, pero de igual forma colaboró con la fiscalía en la localización de los cuerpos y así fue obteniendo la reducción de su pena, puesto que era de interés nacional hallar los restos para entregarlos a las familias. Los primeros estudios realizados a “La Bestia” como fue llamado por los medios, revelaron a un sujeto totalmente antisocial, manipulador y narcisista. En una entrevista realizada por un conocido conductor, este individuo señaló que estos aberrantes actos los había ejecutado por órdenes del demonio, también argumentó haber sido golpeado por su padre y que tampoco tuvo el afecto que necesitaba por ser el mayor de siete hermanos, dicho sea de paso, estos últimos refirieron que las declaraciones hechas por Alfredo eran falsas y que todos recibieron el mismo trato.
Parece una historia sacada del mismo infierno, según "La Bestia", haría un pacto con el diablo y ritos satánicos con sus víctimas y aunque no reveló detalles, las necropsias y demás estudios realizados a los cuerpos dieron luz sobre el sufrimiento que Garavito les haría pasar previo a la muerte. Este hombre ya adulto dijo que desde siempre le llamaron la atención los niños, refiere que aceptó esta tendencia como homosexualidad normal, lo cual no era así, asesinar a más de 150 menores no era parte de estas desviaciones, era más bien una conducta ya definida desde adolescente, Garavito cumplió con la triada asesina, la cual es descrita por Alberto Orellana Wiarco además de algunas características que a continuación señalo:
-Conducta sexual anormal
-Un coeficiente intelectual alto (no se generaliza)
-Estas anomalías aparecen en la infancia
-Crueldad hacia los animales
-Practica la piromanía
Otro de los puntos a señalar es que estos menores que se desarrollan anormalmente, sufren de enuresis, es decir la incapacidad por controlar los esfínteres, lo que puede generar que ya siendo mayor moje las sábanas o la cama.
En este estudio Orellana Wiarco revela que la mayoría de los peores delincuentes provienen de hogares desintegrados o disfuncionales además de que pueden haber sido objeto de severos daños físicos durante la infancia, es posible que sean objetos de violaciones de carácter sexual, lo que en resumen significa que esta niña o niño no recibió el afecto necesario, lo que le generara una tremenda culpa, y con el tiempo una frustración que explotará en cualquier instinto, a Garavito le ocurrió esto, todos los años que estuvo matando reveló toda su infancia, y en cada niño muerto, quería morir él mismo, o por lo menos esa parte que él tanto odiaba…
Continuará...
Por: María Reyes / @Agnte_1