martes, 25 de octubre de 2016

Huyó de Tancanhuitz por extorsión


Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME)  iniciaron las investigaciones correspondientes por un intento de extorsión telefónica del que fueron víctimas dos empleados cuando se hospedaban en un hotel de la zona Huasteca, localizando a uno de ellos en la capital potosina.

Los hechos sucedieron cuando un hombre se presentó ante la autoridad para denunciar la posible privación ilegal de la libertad de uno de sus compañeros de trabajo, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones.

El denunciante relató que hace un par de días llegaron del Distrito Federal a trabajar en Tancanhuitz,  hospedándose en un hotel del municipio, sin embargo la noche de este lunes, uno de sus compañeros  llamó a su puerta  para decirle que era necesario retirarse del lugar, ya que unas personas malas habían llegado al sitio.

En ese momento los  interrumpió una llamada telefónica que impidió continuar con la conversación, pero al buscar a su colega minutos después, éste ya no se encontraba y él decidió seguir su consejo y salió a esconderse.

Al llegar el amanecer, se dio cuenta que todo se encontraba en tranquilidad y decidió regresar al hotel, pero su compañero no había regresado y no contestaba su celular, decidiendo solicitar ayuda a la Policía Ministerial del Estado, quien de inmediato comenzó a buscar a la persona.

Al encontrarse en la etapa de investigación, los agentes tuvieron información de que la víctima de extorsión se encontraba en Ciudad Valles, municipio del cual después viajó a la capital potosina, hospedándose en un hotel donde sabía se encontraba otra de sus compañeras de trabajo.

Una vez que se comprobó que la persona se hallaba en perfecto estado de salud, ésta  refirió que comenzó a recibir amenazas a su teléfono celular, por lo que se asustó y decidió salir de Tancanhuitz.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado le informaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que le pidieron acudir a denunciar los hechos y lo exhortaron a colgar este tipo de llamadas y comunicarse a los números de emergencias para no caer en manos de este tipo de delincuentes.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...