El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue expulsado esta noche del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De esta manera tendrá que enfrentar sin el apoyo de su ex partido, los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que le achaca la Procuraduría General de la República (PGR), sin que hasta el momento haya sido capturado.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió por unanimidad quitar la militancia a Duarte de Ochoa por falta de probidad en el ejercicio de la función pública, anunció el senador Arturo Zamora Jiménez.
La audiencia que fijó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI para escuchar a Javier Duarte esta tarde, concluyó sin su presencia. Los integrantes de la Comisión elaboraron entonces el acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido.
Duarte no acudió a su cita. Tampoco respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas en aquel estado.
Al no responder al llamado de la Comisión, perdió su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los Estatutos del partido.
Y entonces, por primera vez en la historia del partido, perdió su militancia como gobernador con licencia.
Fuente: Partido Revolucionario Institucional