viernes, 3 de junio de 2016

Tabasqueño murió ahogado en noria de El Desengaño

El jornalero cayó a 12 metros de profundidad de esta noria.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Valles tomaron conocimiento en torno a la muerte de un hombre de 69 años de edad, quien en vida respondiera al nombre de Alfredo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado al fondo de una noria dentro del anexo del ejido El Desengaño.

El reporte del hallazgo fue hecho llegar a la policía investigadora a través de una llamada telefónica a los Servicios de Emergencias, mencionando que en un rancho ubicado en el lugar antes mencionado, se había localizado a un jornalero que había caído al interior de una noria, por lo que se solicitaba el apoyo de las autoridades.

Con base en lo anterior, un grupo de elementos ministeriales fueron comisionados para acudir al lugar, a fin de realizar las investigaciones en torno a los hechos reportados y saber si había o no delito que perseguir.

En el lugar se encontraban ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apoyados por personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, quienes participaron en el rescate del cuerpo sin vida que se encontraba al interior de la noria de una profundidad aproximada de 12 metros.

Para iniciar sus indagatorias, los policías ministeriales entrevistaron en el lugar  a José de 55 años de edad, propietario del predio donde fue localizado el cadáver, quien refirió que el pasado día sábado 28 de mayo, acudió al lugar para pagarle al hoy occiso por las labores que desempeñaba como su empleado, pero ya no lo vio hasta el miércoles 1 de junio que un vaquero de un rancho vecino le preguntó por el paradero de Alfredo, ya que no lo habían visto.

Y no fue sino hasta el jueves por la mañana, cuando la misma persona le llamó para avisarle que se apreciaba un cuerpo al fondo de la noria de su rancho, por lo que al acudir al lugar, de inmediato dio aviso a las autoridades.

Una vez que el cuerpo fue extraído, José lo reconoció como Alfredo, quien fuera su trabajador; mismo que llegó a su rancho desde hace como 8 años procedente del Estado de Tabasco, y se quedó a vivir sólo en el lugar, ya que le dijo que no contaba con familiares en la región.

De acuerdo a una observación ocular se determinó que el cuerpo no presentaba lesiones visibles al exterior, y considerando las condiciones físicas del cadáver, que ya mostraba algunos signos de putrefacción, se corroboró que la causa de la muerte fue accidental, a causa de asfixia por sumersión completa, lo cual será corroborado una vez que le sea practicada la necropsia de Ley.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...