Una mujer de nombre Sofía, de 40 años de edad, propietaria de una cervecería en Tamazunchale, fue acusada por su empleada doméstica de agredirla físicamente, no pagarle su salario y de haber tratado de prostituirla, por lo que huyó de esos abusos; además, la mujer ya no quiso regresarle a su hija, por lo que fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acusada por el delito de Robo de Infante.
La orden de aprehensión correspondiente fue librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, luego de que la afectada asentara ante el agente del Ministerio Público que en el 2010 llegó al domicilio de su ahora acusada, buscando empleo, el cual le fue concedido, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, el maltrato y los abusos de su patrona iban en aumento.
Dijo que en el 2011 procreó a una niña y para poder tenerla con ella en la casa de su patrona, ésta la obligaba a realizar la limpieza en toda su casa, así como a ayudar en su negocio de bebidas embriagantes.
En algunas ocasiones, llegó a ser agredida físicamente por Sofía cuando se negaba a ir a trabajar al negocio, siendo amenazada por la mujer con quitarle a su hija sino trabajaba en el antro “acompañando” a los clientes.
La afectada no podía solicitar ayuda porque Sofía la tenía vigilada y le prohibía que tuviera amistades, pero todo se agravó cuando le insistió que sostuviera relaciones íntimas con los clientes y al no lograr su objetivo, las agresiones físicas fueron más frecuentes.
Cansada de esa situación, en la primer oportunidad que tuvo, huyó del lugar pero sin su hija y al tratar de recuperarla, la mujer le dijo que no se la daría, por el contrario, la acusaría del abandono de la niña.
Tomando en consideración los elementos anteriores, el Juez de la Causa emitió el mandamiento judicial que más tarde fue asignado a un grupo de agentes investigadores, quienes ubicaron a la acusada en su domicilio en Tamazunchale, donde fue asegurada para posteriormente ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público que solicitó su captura.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado