El alcalde Jorge Terán Juárez no ha solicitado ninguna investigación. |
La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Valles no investiga los dobles sueldos de algunos de sus funcionarios, dijo la titular del área Clara María González González a una persona que hizo una solicitud de información pública en este sentido.
De acuerdo con un dictamen revelado por el presidente del PRD en Valles, César González García, la síndico municipal María de Lourdes Rodríguez Ramírez y el hijo del líder del PRI, Tirso Pozos Pozos, Bonfilio Pozos Galván -empleado en Desarrollo Empresarial-, cobran doble cada quincena al desempeñar otros trabajos entre semana.
Sin embargo, el gobierno del alcalde Jorge Terán Juárez se hace de la vista gorda.
Cuestionada sobre el procedimiento administrativo que "se le iniciará o se le ha iniciado" a la síndico "por violar las obligaciones contempladas en el artículo 56 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí al estar en nómina del Gobierno del Estado como personal de la Junta de Conciliacion y Arbitraje y al mismo tiempo ser remunerada como síndico municipal", la respuesta fue en sentido negativo.
"De una revisión a los archivos de este órgano de control a mi cargo, comunico a usted que no se cuenta con la información solicitada", dijo la contralora.
Según la Auditoría Superior del Estado (ASE), tanto la síndico como Pozos violan la ley.
La primera, porque es actuario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y, el segundo, por ser inspector del nivel media superior. Se desconoce cuánto cobran en esos puestos, pero en el caso de Valles, 25 mil y 9 mil pesos, respectivamente.