El auditor superior José de Jesús Martínez Loredo denunció información falsa difundida por el gobierno municipal de SLP. |
El auditor superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, presentó una denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público en Asuntos Relevantes, con la finalidad de que se abra la indagatoria correspondiente y en su caso se sancione a él o los autores de la falsa divulgación de información que se hizo trascender de manera indebida el pasado jueves a nombre de la Auditoría Superior del Estado y de su titular.
“Este órgano fiscalizador y todos los entes auditables estamos obligados al mayor de los respetos al proceso de auditoría, que culminará con las determinaciones legales que en su caso se encuentren, es por eso que no podemos permitir que se confunda a la ciudadanía con informaciones falsas o alteradas”, afirmó el funcionario al termino de la presentación de la denuncia.
Martínez Loredo, dijo que esta denuncia se presenta como un deber institucional y con la intención de que este tipo de hechos no sean recurrentes, pues se atribuyen a la ASE situaciones que no corresponden a la realidad y que comprometen el proceso de auditoría que concluirá formalmente hasta que se dicte una resolución o el procedimiento administrativo en su caso.
En lo que corresponde a la compra de medicamentos por parte del Ayuntamiento de la capital que el gobierno del alcalde Ricardo Gallardo Juárez intentó desvirtuar, “debo aclarar que si bien es cierto que se hizo referencia a facturas que pudieran tener respaldo, en ningún momento se mencionó que se exonera o se exime de observaciones en la totalidad de su cuenta pública”.
“De acuerdo a la Ley de Auditoría Superior del Estado, no estamos facultados para dar a conocer resultados a priori, ya que no solo este, sino todos los procesos de fiscalización aún se encuentran en curso, lo que si he adelantado, es que se detectaron inconsistencias en la totalidad de los entes auditados”.
A partir de esta denuncia de hechos y su ratificación formal, la Unidad de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, dio inicio con su tarea de investigación que corresponda.
Fuente: Auditoría Superior del Estado