La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) denunció que circulan mensajes falsos sobre una banda de “robachicos” en la capital potosina que... no existe.
"A toda la ciudadanía se le pide mantener la calma ante un mensaje viral falso en redes sociales sobre una supuesta banda de robachicos. Hemos detectado, que este mensaje ha sido adaptado y difundido en diferentes estados, con el fin de generar alarma entre la población", explicóla institución a través de su cuenta de Facebook.
El mensaje falso asegura: “Una camioneta blanca tipo van polarizada con uniformados de azul y logos de la Secretaría de Salud entran a las escuelas con el pretexto de una campaña de vacunación e inyectan droga a los niños que seleccionan y dicen que les darán atención en la unidad porque traen equipos y en realidad se los roban; acaban de llevarse a dos niños de una escuela en Parrilla, eran 3 y uno se les escapo”.
Pero, "frenemos este tipo de mentiras", pidió la PGJE.
Las formas de contacto con la procuraduría son las redes sociales, su página de Internet y el teléfono de emergencias 089:
Twitter: @PGJE_SLP
Facebook: Procuraduría General de Justicia San Luis Potosí
Web: http://www.pgjeslp.gob.mx/
Denuncia anónima: 089
#SLP #SanLuisPotosí