González, Lárraga, Terán, Cardoza y Rodríguez. |
El Ayuntamiento de Ciudad Valles y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), firmaron convenios de colaboración y comodato, con la finalidad de establecer la oficina de enlace -nuevamente- y formar una alianza entre los tres órdenes de gobierno para estar cerca de los ciudadanos y atender sus inquietudes en materia de relaciones comerciales de la zona y lograr conciliar situaciones que se presenten entre consumidores y proveedores.
Las firmas estuvieron a cargo del presidente municipal Jorge Terán Juárez en representación del Ayuntamiento de Ciudad Valles y de Miguel Cardoza Mora, delegado de Profeco en San Luis Potosí, además de participar la Síndico Ma. Lourdes Rodríguez Ramírez, del secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda y del regidor José Luis Lárraga, así como de Rómulo Hervert Rivera, jefe del departamento de Servicios de la Profeco y Edna Denisse Ortega Zapata, enlace municipal de la Profeco.
Miguel Cardoza Mora, delegado de Profeco en San Luis Potosí, explicó que el objetivo principal de la firma es fortalecer la cooperación con las autoridades municipales, y tiene como misión atender a la población consumidora, garantizando con ello, lo establecido en Plan de Desarrollo que es proteger los derechos de los consumidores.
Miguel Cardoza Mora, delegado de Profeco en San Luis Potosí. |
Indicó que se realizan muchas actividades comerciales y el objetivo de Profeco, es apoyarlos, por ello se realizó la firma del convenio para acercarse a Ciudad Valles y zona Huasteca, y ayudar a la economía familiar. Agregó que el Ayuntamiento de Valles, está apoyando con oficina de atención, con recursos materiales y humano que ayudará a asesorar a los consumidores.
En su mensaje, el Presidente Municipal Jorge Terán, recalcó que este convenio reafirma el compromiso del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para contar con una instancia de personalidad jurídica y tenga funciones de autoridad administrativa para atender contribuyentes, proveedores de bienes y servicios así como consumidores.
Agregó que la intención es que los contribuyentes acudan a la oficina y demanden la intervención de la Profeco, cuando se sientan que sus intereses han sido lesionados. Esta oficina, ubicada en Escontría 111 en la Zona Centro de esta ciudad, estará cerca de la gente, y aseguró que será de mucho apoyo a la población.
La oficina de enlace, buscará una conciliación inmediata entre las partes en conflicto, y en el caso de presentarse la queja por parte de la población, el recurso humano servirá de apoyo para este proceso y evitar que se originen gastos acudiendo hasta San Luis capital.
Fuente: Ayuntamiento de Valles