"José M.", presunto cabecilla de banda criminal. |
Derivado de un trabajo de seguimiento para cumplimentar una orden de aprehensión vigente por homicidio, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron la noche de este martes 15 de noviembre a un presunto delincuente quien tiene un importante historial delictivo y que en marzo del 2014 fue detenido por delitos contra la salud.
Se presume que el sujeto es jefe de una célula de un importante grupo delincuencial peligroso que operaba en la capital del Estado.
El presunto que cuenta con mandamiento judicial otorgado por la autoridad competente, al momento de su detención se identificó como José M., de 39 años de edad, persona que tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y evitar acciones delictivas que afecten el patrimonio de las familias, logró la detención de éste sujeto.
Los hechos se suscitaron ayer por la noche cuando policías estatales, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, con placas de San Luis Potosí y vidrios polarizados, circulando por Periférico norte, cuyo conductor al ver a los estatales aceleró la marcha del vehículo y cambió de carril de alta a baja de forma intempestiva, por lo que con sirenas y luces se le indicó que detuviera la marcha.
Fue hasta la rotonda de Anillo Periférico que baja hacia carriles centrales de la carretera 57 cuando el conductor detuvo su marcha.
Al proceder a la revisión, se corroboró con el C-4 la existencia de la orden de aprehensión por homicidio violento ocurrido en julio de 2014 en el Acceso Norte del barrio de Tlaxcala de esta ciudad; además de contar con antecedentes en 2014 por delitos contra la salud, por lo que fue asegurado de forma inmediata tras notificársele el motivo de su detención.
Tras su certificación médica en el edificio de Seguridad Pública del Estado, fue puesto a disposición de la autoridad.
Fuente: Gobierno del Estado