domingo, 1 de mayo de 2016

Pavimentación de Terán provoca choques


Escenario del choque sobre la avenida Universidad.
El "gobierno con experiencia" no le hace honor a su eslogan político al menos en materia de control vehicular, toda vez que una obra de pavimentación fue causante de un choque este domingo, algo que ya se preveía.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle Guanajuato y la avenida Universidad o Valles-Tampico.

La calle Guanajuato es la salida natural a la citada vía rápida, toda vez que está cerrado el tramo del bulevar Ejército Mexicano que conduce a la glorieta de la Comisión Federal de Electricidad, donde hay semáforos y se puede cruzar sin problemas.

Cabe recordar que a ese cruce se le conocía como "el de la muerte" cuando no había semáforos.

Desde que iniciaron las obras de repavimentación en el bulevar, el desvío del tráfico vehicular que viene de poniente a oriente es por la calle Guanajuato.

Sin embargo, existen varios inconvenientes: no hay ningún elemento de Tránsito Municipal abanderando el cruce de Guanajuato con la avenida Universidad, tampoco existe algún reductor de velocidad y como en la esquina está una sucursal de Su Bodega, los carros también se estacionan sobre la avenida y tapan la visibilidad.

A tal grado está el descontrol vehicular que todo mundo se hace nudos en el riesgoso cruce.


Todo tipo de vehículos tienen que cruzar a la vía rápida.
Ni siquiera el nuevo mando de la Policía Municipal, Valentín David Franco Pineda ha puesto atención a este punto y eso que ya estaba en Valles como subdirector y además tuvo el tráfico de Acapulco a su cargo. De hecho, en el percance de hace unas horas, los policías estaban solamente mirando el caos vehicular en la zona y ni siquiera hicieron el intento por abanderar el lugar del siniestro lo que habla de incapacidad, falta de preparación, de visión, indolencia o todo junto.

Los policías perdieron varias horas el tiempo en vez de abanderar el percance.
Hoy hubo un choque con consecuencias materiales, mañana quién sabe. Y no necesariamente la culpa es de los conductores sino de los trabajos al "ai se va" de Terán y su gente.

Hoy un choque "laminero", mañana quién sabe...

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...