lunes, 16 de mayo de 2016

'Buen hombre' regresó ganado robado

Las novillonas son muy socorridas (foto ilustrativa).

Aquismón.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron semovientes que habían sido robadas y que iban a ser vendidos sin la documentación correspondiente, por lo que Juan, quien pretendía hacer la compra, dio parte a las autoridades, sospechando que existía alguna irregularidad con los animales que habían sido depositados en sus corrales en el municipio de Aquismón.

Al acudir a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado Juan, de 23 años, refirió que el día 7 de mayo, 3 personas a quienes no identificó, le llevaron a vender 5 novillonas, que transportaban en una camioneta Ford tipo Ranger, color rojo, con redilas, de las cuales bajaron 3 a su corral; sin embargo, al pedirles la documentación le respondieron que no la llevaban en ese momento.

Los hombres le pidieron sus datos para hacer los trámites y luego regresar por el dinero, pero al paso de los días no regresaron, lo cual le pareció extraño.

Con base en el reporte anterior, los agentes investigadores lograron establecer que en la Agencia del Ministerio Publico de Tamasopo, se había iniciado una Averiguación Previa por el delito de Abigeato, presentada por un hombre, quien fue  localizando para trasladarlo al predio donde se localizaban los bovinos que pretendían ser comercializados ilegalmente, los cuales fueron plenamente reconocidos por el denunciante, procediendo así a su aseguramiento.

Los policías dejaron a disposición del Agente del Ministerio Publico de Tamasopo 2 novillonas aseguradas, una de color amarillo con manchas blancas y otra colorada, ambas de aproximadamente año y medio de edad y 310 kilos de peso; así como 1 becerro raza Beef Máster, colorado, de 8 meses de edad y 200 kilos de peso.

Además, continuarán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este delito.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...