Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a voluntarios que participaron en el desfile conmemorativo del Día de Muertos en la Ciudad de México.
El primer mandatario y su esposa convivieron con ellos y con personal que labora en la Presidencia de la República. También degustaron el tradicional “pan de muerto”, y visitaron la ofrenda de muertos montada por el Estado Mayor Presidencial para honrar y recordar a quienes dieron su vida por la Patria en la Batalla del Molino del Rey.
En la explanada central de la Residencia Oficial, Peña Nieto destacó que desde el inicio de su Administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.
Refirió que el Gobierno de la República “ha hecho una gran promoción para proyectar a México en lo mucho que es su gran diversidad cultural, la gran diversidad que tiene en su naturaleza, y sus distintos destinos turísticos”. Ello ha permitido, dijo, que nuestro país haya avanzado de manera importante en los últimos cuatro años, los que lleva esta Administración, para hacer de México “uno de los destinos turísticos más preferidos por los turistas”.
El primer mandatario y su esposa convivieron con ellos y con personal que labora en la Presidencia de la República. También degustaron el tradicional “pan de muerto”, y visitaron la ofrenda de muertos montada por el Estado Mayor Presidencial para honrar y recordar a quienes dieron su vida por la Patria en la Batalla del Molino del Rey.
En la explanada central de la Residencia Oficial, Peña Nieto destacó que desde el inicio de su Administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.
Refirió que el Gobierno de la República “ha hecho una gran promoción para proyectar a México en lo mucho que es su gran diversidad cultural, la gran diversidad que tiene en su naturaleza, y sus distintos destinos turísticos”. Ello ha permitido, dijo, que nuestro país haya avanzado de manera importante en los últimos cuatro años, los que lleva esta Administración, para hacer de México “uno de los destinos turísticos más preferidos por los turistas”.
Recordó que al principio de la película Spectre, de la saga de James Bond, sale la Ciudad de México con una fiesta alusiva al Día de Muertos, y ello “dio pauta a que decidiéramos promover, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, el primer gran desfile del Día de Muertos” en la capital del país, en el que participaron mil 200 voluntarios.
“Estoy seguro de que este desfile que tuvo lugar, a partir de esta película, va a cobrar vida y vigencia de aquí en adelante como una festividad más de la Ciudad de México, de nuestra capital”, aseguró.
Mencionó que en el desfile se congregaron entre 250 mil y 300 mil personas a lo largo y ancho de las calles de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital.
También recordó que la celebración en México del Día de Muertos está reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
MÉXICO ES VISIBLE: TURISMO
Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, afirmó que los eventos que se han promovido con el Presidente Enrique Peña Nieto, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, la promoción que se hizo del país en la última película de James Bond, Spectre, así como el próximo juego de la NFL que tendrá lugar en esta ciudad, han dado una “enorme visibilidad” a México.
El desfile surgió, indicó, “por iniciativa de usted, y como secuencia de sumar tradiciones mexicanas, pero también como secuencia de la inversión que también hizo el Gobierno Federal de apoyar la película de Spectre, de James Bond, en donde en una de las escenas durante 13 minutos sale la Ciudad de México y en una de las primeras partes sale un desfile extraordinario”.
ENTÉRATE...
Alejandra González Anaya, Directora General de Anima Inc., empresa que participó en el proyecto, informó que “nos dedicamos a crear un desfile que conmoviera a masas, llegara al corazón y pusiera el nombre de México en alto a nivel nacional e internacional”. Por ello, agregó, “estamos muy emocionados de haber logrado un proyecto de activación ciudadana por medio del arte y del espectáculo”.
Fuente: Presidencia de la República