A seis meses de encontrarse prófugo de la justicia, un sujeto acusado de presuntamente agredir de manera sexual a una menor de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tampamolón cumplimentaron una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.
Todo sucedió la mañana del pasado 10 de abril de este 2016, cuando la afectada se encontraba en su domicilio de una comunidad de dicho municipio, lugar donde fue abordada por el ahora imputado de más de treinta años, quien cometió la agresión de índole sexual en contra de la menor de edad.
Junto a un adulto, la menor de edad denunció los hechos y aportó datos primordiales para que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Tancanhuitz, librara la orden de aprehensión por el probable delito de violación.
Con dicho mandamiento judicial, los agentes investigadores se dieron a la tarea de buscar a la persona, de quien se tenía datos que se encontraba en otro municipio de la entidad potosina, por lo que se trasladaron a Tamasopo y en la delegación Agua Buena fue encontrado, para después leerle sus derechos y presentarlo ante la autoridad que lo requirió.
De esta forma fue iniciado su proceso legal para que se deslinden responsabilidades y se proceda conforme a lo estipulado en la ley.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado