Debido a la inseguridad en carreteras, el desabasto de combustible en la región Huasteca de San Luis Potosí se extendió también a estaciones de servicio ubicadas en la zona media del estado.
En las últimas horas, otra pipa particular que trasladaba gasolina sobre la ruta Tampico-Valles fue robada.
Reyes Espinoza Corral, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), zona huasteca, comentó que "la gente de la Huasteca, llámese de Jalpan, de Matlapa, de Axtla, de Xilitla, toda esa gente llenaba aquí en Valles sus pipas; hoy los mandan hasta Madero y pues realmente ahí sí les pegan a ellos porque sí les atracan dos o tres carros en un mes, pues están en quiebra".
El camión cisterna se encontró desvalijado horas después en el municipio de Ébano; el combustible fue robado y el chofer se reporta como desaparecido.
Desde junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de suministrar combustible a la Huasteca a través de la terminal de almacenamiento y reparto ubicada en Ciudad Valles, por ello, en los municipios de Rayón, Cerritos y Rioverde también hay desabasto.
Empleados de gasolineras comentan que los clientes se molestan porque no hay combustible; automovilistas consideran que es una situación complicada no encontrar gasolina y que se tiene que trasladar a otro lugar.
Ahora, la Policía Federal brinda custodia en carretera a las pipas propiedad de los empresarios gasolineros para evitar asaltos, robos y extorsiones.
Alejandro Leal Tovias, secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, dijo que "ya hay un trámite en Pemex, en las oficinas centrales en la Ciudad de México para que se provea a los gasolineros desde Ciudad Valles, para la doble garantía".
Fuente: Noticieros Televisa
http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/2016-11-01/continua-robo-desabasto-combustible-san-luis-potosi/