En compañía de su mamá, una niña de tan sólo 11 años de edad acudió ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de Rioverde para denunciar a su padre, quien después de haber radicado por un tiempo en los Estados Unidos de Norteamérica, regresó a su domicilio en agosto de 2015 solo para abusar sexualmente de ella.
A solo unos días del regreso del hombre y de convivir en familia, el individuo esperó el momento oportuno para ingresar a la habitación de su niña, donde bajo amenazas y utilizando la fuerza cometió la agresión sexual.
La víctima relató que esta situación se repitió en varias ocasiones y en cada una de ellas, su padre la amenazaba para que no dijera nada a su mamá o de lo contrario, le advirtió que las mataría.
Fue hasta mediados del mes de noviembre de 2015, cuando apenas amanecía y el sujeto volvió a entrar a la habitación de la menor para cometer la misma fechoría, pero la madre escuchó un ruido y al asomarse a la recámara de su hija observó la ofensa que el hombre cometía, por lo que dialogó con la pequeña, quien le contó todo y de inmediato decidieron denunciar ante la autoridad.
Las agentes ministeriales iniciaron la investigación y al contar con los datos y pruebas primordiales, los integraron a la averiguación previa, mismos que al ser analizados por el Juez de Control adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en Rioverde, decidió resolver con la orden de aprehensión en contra del individuo.
El probable responsable permaneció casi un año prófugo de la justicia, pero al contar con información de que se encontraba en el estado de Nuevo León, los policías ministeriales potosinos indagaron y obtuvieron su ubicación exacta, por lo que activaron el convenio de colaboración con aquélla entidad a donde se trasladaron para realizar la detención de esta persona.
Al ser detectado en las calles de la colonia Centro de Cadereyta Jiménez, los policías le notificaron del mandamiento judicial en su contra por el probable delito de violación, siendo trasladado de inmediato al municipio de Rioverde para ser presentado ante la autoridad y que así se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado