Luego de implementar un operativo de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron hoy con vida al empresario Eduardo Zúñiga Sánchez, familiar de la diputada local Xitlálic Sánchez Servín.
Como se recordará el pasado 29 de septiembre el comerciante y ganadero sufrió un plagio por parte de sujetos armados que con lujo de violencia, lo interceptaron en el tramo Tamuín-San Vicente del eje carretero Xolol-Tamuín.
De inmediato se emprendió un operativo de búsqueda y rescate que hoy fructificó, al igual que otro secuestro que estaba pendiente de resolver en el municipio de Salinas, del cual no se tienen mayores detalles.
Fuentes cercanas a la PGJE confirmaron este éxito de la PGJE, en momentos aciagos que vive la zona Huasteca con una serie de asesinatos que suman 19 en las últimas semanas.
De hecho, hoy fue identificada la más reciente víctima, un joven de 23 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en descomposición ayer dentro de un rancho ubicado en la carretera Valles-Chantol, cerca del ejido La Loma.
Se trata de José Eduardo Martínez Tavera, habitante de la colonia Doracely, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes.