Es urgente que en San Luis Potosí intervenga el gobierno federal para frenar la actividad delictiva que mantiene en estado de psicosis a todos los ciudadanos, manifestó este jueves el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga.
Consideró que es necesaria una mejor coordinación en materia de seguridad pública entre el gobierno del estado y los Ayuntamientos, “pero en este momento la única alternativa que vemos es la intervención directa de la Sedena, Policía Federal y la Marina”, indicó.
Lamentó que pese a que desde hace varios meses se incrementaron los índices delictivos el gobierno del estado no haya atendido a tiempo los llamados que diversos sectores, entre ellos Acción Nacional, habían venido haciendo para recomponer la estrategia de seguridad, que hoy a todas luces, se ha visto rebasada con el riesgo de que el problema se desborde aún más.
Señaló que Acción Nacional tiende una vez más la mano al mandatario potosino para aportar lo que sea necesario para enfrentar la criminalidad que ya ha provocado un estado de psicosis entre la población.
“La preocupación del PAN es que la entidad recupere la tranquilidad perdida y en ese sentido estamos dispuestos a colaborar, pero se requiere que se convoque a los ayuntamientos, cámaras empresariales, asociaciones y sociedad civil, para todos juntos aportar propuestas para enfrentar con éxito el problema”, precisó.
Por último reiteró el llamado al gobierno federal para que a la brevedad posible, destine elementos de inteligencia y de seguridad para hacer frente a las bandas delictivas que han tomado como campo de batalla las calles y colonias de la ciudad en su intento por asentarse aquí.
Fuente: Partido Acción Nacional