Un aproximado de 22 toneladas de cerveza, de las que no se acreditó su legal procedencia, fueron aseguradas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal sobre la carretera a Matehuala.
Sobre la carretera Matehuala-San Luis Potosí, con dirección a esta capital transitaba un tracto camión marca Kenwoorth, acoplado a un remolque y semirremolque ambos armados con caja seca y cuyo conductor manejaba el vehículo sobre líneas longitudinales.
Los elementos de la Policía Federal al observar esta situación le marcaron el alto al conductor del camión mediante señas visibles y audibles, estacionándose fuera de la zona de rodamiento; ante los oficiales el conductor del tráiler un hombre de 37 años de edad y originario de Tula Tamaulipas, dijo que como carga llevaba 22 toneladas de cerveza y que transitaba de Nuevo León, hacia el estado de Guanajuato.
Cuando se le solicitó la documentación correspondiente a la carga que transportaba, en este caso la factura del producto y la carta porte, el chofer dijo que no traía ningún documento para acreditar la propiedad de dicha mercancía.
Los federales le informaron que posiblemente estaría cometiendo un delito al aceptar trasladar mercancía de procedencia dudosa, sin embargo el conductor no pudo mostrar ningún documento que amparar la procedencia legal.
El camión llevaba 05 tarimas emplayadas con cajas de cartón con capacidad de 12 botellas de 1.2 litros de cerveza; once tarimas emplayadas con cajas de cartón con capacidad de 24 botellas de 355 mililitros cada una, ambas de una cerveza con botella oscura y etiquetas amarillas.
Seis tarimas emplayadas conteniendo paquetes de 24 latas de 355 milímetros de la bebida embriagante, además de 100 charolas de cartón conteniendo 24 latas de color metálico con azul de 355 mililitros de cerveza, haciendo un total de 22 toneladas mismas que fueron contabilizadas y entregadas al Agente del Ministerio Público junto con el detenido, mediante una puesta a disposición.
Fuente: Policía Federal