jueves, 29 de septiembre de 2016

El 30% de los infartos son fulminantes: IMSS


En el Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a implementar actividades y hábitos saludables que mejoren su calidad de vida. En la delegación San Luis Potosí, 65 pacientes reciben atención médica en la especialidad de cardiología diariamente.

El jefe de Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 1, de la Delegación San Luis Potosí, Francisco Javier Marín Gutiérrez, expuso que principalmente las personas mayores de 30 años de edad deben procurar cuidados de su salud para evitar el riesgo de enfermedades cardiacas.

Puntualizó que la cardiopatía isquémica, la cual consiste en la disminución del flujo sanguíneo, es la principal causa de infarto al miocardio y representa más de 125 mil muertes en nuestro país; de cada 10 infartos, tres son  los que se denominan infartos fulminantes.

Comentó que entre los padecimientos más comunes que se atienden en esta área se encuentran: enfermedad isquémica crónica del corazón, angina de pecho, hipertensión, insuficiencia cardiáca, entre otras.

Dentro de los factores de riesgo a padecer alguna enfermedad del corazón o sufrir un infarto se encuentra la hipertención arterial, la cual, actualmente la padece el 31% de los mexicanos, es decir uno de cada tres; y la mitad de ellos no lo sabe y no lleva un tratamiento médico adecuado;  para prevenirla el IMSS cuenta con programas donde se realizan chequeos y pruebas rápidas para las y los derechohabientes.

Otros de los factores de riesgo, son: las grasas en la sangre, la elevación de la glucosa y trigliceridos, tabaquismo, el sedentarismo, altos niveles de estrés y ansiedad, pero principalmente la obesidad, misma que es factor de complicación de cualquier enfermedad aumentando la posibilidad de muerte.

Las recomendaciones hechas por el médico Marín Gutiérrez son, llevar una sana alimentación, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diariamente, controlar el peso, tener un índice corporal menor a 30, checar la presión arterial frecuentemente, revisar niveles de colesterol y azúcar en sangre y controlar los niveles de estrés y ansiedad realizando alguna actividad relajante, puntualizó.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...