miércoles, 24 de agosto de 2016

Adolescente potosino al Atlético de Madrid

Terminaron sus estudios básicos.

En un evento donde recibieron sus certificados de estudios de primaria y secundaria 850 personas, el gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, destacó que durante la actual administración  45 mil personas han concluido sus estudios de primaria y secundaria y 10 mil ya saben leer y escribir, lo que ha permitido disminuir el rezago educativo en un 10 por ciento en la entidad potosina, para que las y los potosinos prosperemos juntos.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el mandatario estatal agradeció el apoyo de los 150 técnicos docentes y los 2,500 asesores solidarios del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, que han contribuido a superar la meta de abatir el rezago educativo en San Luis Potosí prevista durante el primer año de gobierno.

“Durante el 2015 apenas 28 mil personas fueron beneficiadas, y del periodo de octubre del 2015 a agosto del  2016 ya se ha superado al doble esa cifra; un logro sin precedente para las y los potosinos”.

Carreras hizo un reconocimiento a cada uno de las y los 850 personas adultas graduadas. En especial -agregó Carreras López- al joven Luis Ángel Salas García, quien gracias a una beca de estudios y deportes que le otorgó la Sedesol para concluir sus estudios de secundaria, se hizo acreedor a participar en un campamento de 15 días durante el mes de septiembre en los campos de entrenamiento del equipo de fútbol Atlético de Madrid, en Madrid, España, con los gastos pagados.

“En la medida de que la población esté más educada abatiendo el rezago educativo, el estado de San Luis Potosí será más grande”, puntualizó.

Además, hizo un reconocimiento a los asesores solidarios y técnicos docentes bilingües que han contribuido a que personas de las etnias Tének, Náhuatl y Xi´oi sepan leer y escribir y que también hayan terminado sus estudios de primaria y secundaria.

10% MENOS ANALFABETAS

El director general del INEA, Mauricio López Velázquez, indicó que en menos de 1 año en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, se ha reducido el analfabetismo en San Luis Potosí en un 10 por ciento, por lo que se prevé que a la mitad de su gestión se levante la bandera blanca al alcanzar el 4% en ese rubro, tal y como lo establecen los parámetros de la UNESCO.

Señaló que para alcanzar estos resultados, se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Social a través de los programas Prospera, 65 y Más y Seguro Popular.

López Velázquez sostuvo que en San Luis Potosí ya alcanzaron cifra record con 55 mil personas beneficiadas durante este año y a nivel nacional se superó la cifra de 1 millón 250 mil personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria y de las que saben leer y escribir.

“Los exhortó a continuar estudiando secundaria a los que concluyeron el nivel de primaria, ya que las personas que cuentan con ese nivel obtienen mejores ingresos y mejores trabajos, lo cual es indispensable para que San Luis Potosí salga adelante con más personas educadas y mientras las personas adultas que saben leer y escribir, las dignifica”, finalizó.

Fuente: Gobierno del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...