Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en el interior de una vivienda del municipio de Ébano.
Después de que los agentes fueron notificados de este hecho, se trasladaron de inmediato a una vivienda del ejido La Reforma perteneciente a dicho municipio, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que más tarde fue identificado como Maury de 22 años de edad, mismo que a simple vista contaba con lesiones por arma blanca en tórax y cráneo, siendo necesaria la presencia del agente del Ministerio Público y de los Peritos.
En las primeras indagatorias, Felipa, la propietaria del inmueble, manifestó que en esa vivienda habita solo su hijo Óscar de 46 años de edad, quien padece esquizofrenia y en ocasiones tiene episodios de agresividad.
Felipa dijo que una vez que le informaron de los hechos, acudió de inmediato al lugar y al revisar sus pertenencias, notó que le hacían falta algunas cosas como una batea, una bomba de agua con sus mangueras y un cilindro de gas.
Otra señora que llegó al lugar, reconoció el cuerpo de su hijo, quien indicó que por versiones de los vecinos, sabía que Maury junto con otro individuo se dedicaba al robo domiciliario y a transeúntes, y probablemente había ingresado a esa casa con dicha finalidad.
Después de levantar algunos indicios y recorrer el lugar, fue localizada a casi 100 metros del lugar los tres objetos descritos con anterioridad que no se encontraban en la vivienda.
Finalmente, al practicar la necropsia de ley al cuerpo de Maury, se estableció que las causas reales de la muerte se debieron a un shock hipovolémico secundario a heridas cortantes en cráneo por arma blanca y otros objetos.
Por su parte, los policías ministeriales continuaron las investigaciones a fin de encontrar mayores elementos que permitan esclarecer dicho delito y detener al presunto responsable.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado