El edificio de dos pisos con departamentos que perdió el ex funcionario atrincherado ayer todo el día. |
La abogada de Dora Elsa López Martínez, Natalia Castillo acusó al ex funcionario municipal Víctor Manuel Martínez del Campo de haberla encañonado en la cabeza ayer, cuando quedó frustrado su desalojo por orden de embargo de un edificio de departamentos ubicado en la calle Venustiano Carranza de la zona centro de Ciudad Valles, hecho que provocó una movilización de película por parte de varias corporaciones policiales.
A través de su cuenta de Facebook, Natalia Castillo dijo textualmente:
"Ayer indignada por todos los femininicidios, violaciones, agresiones y omisiones de las instituciones dedicadas a la proteccion de la mujer. Pero hoy, despues de tragarme la indignacion y seguir trabajando desde mi trinchera me vine a Valles, ciudad magnífica que poco a poco a lo largo de este ultimo año he aprendido a querer.
"Aquí comencé una batalla legal contra un señor que anuncia su desprecio a la mujer que le entregó 56 años de matrimonio y que con lujo de violencia desde hace un año le impide regresar a su casa.
"Pues bien hoy, habiendo ganado una pequeña batalla legal donde se ordena que mi clienta sea reintegrada a su domicilio, este señor feudal saca su arma, nos amenaza y durante un largo tiempo me encañona, primero en la costilla, despues en la barbilla y al último en la cabeza, esto con una impunidad terrible y amenazándonos de muerte a su esposa y a mi persona.
"Al final salimos como pudimos con el miedo en el cuerpo y el alma destruida.
"Claro que llegó la policía, hizo su espectáculo y el señor se atrincheró y tuvo todo un destacamento para cuidarlo y esperar a que sus abogados le promovieran el amparo ya que había órdenes de arriba de no tocar al señor. Hoy volví a vivir... y recordé por lo que había estudiado leyes y vi a la justicia desvancerse ante la imagen de un revólver apuntandome en la barbilla... Esta es la violencia a la cual nos estamos acostumbrando.. Éramos dos mujeres luchando por un derecho que nos fue otorgado... el mío, el ejercicio libre de la profesion y el de mi clienta, una vida libre de violencia".
Como dijo la abogada, Martínez del Campo logró un amparo contra su detención ayer a la medianoche.