Villa de Reyes.- Con una inversión de mil millones de dólares que generará mil 500 empleos directos, inició la construcción de la planta de BMW Group en San Luis Potosí, para lo cual el gobernador Juan Manuel Carreras López colocó la primera piedra de lo que será la armadora de autos y que está previsto inicie operaciones en el año 2019, con la producción de 150 mil unidades anuales de la Serie 3 BMW para el mercado mundial.
En el evento, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que la construcción de esta planta armadora de autos representa un acontecimiento muy trascendente para la economía y bienestar de todos los potosinos, porque sin duda, “en los próximos años BMW va a contribuir a posicionar a San Luis Potosí como uno de los polos más importantes del desarrollo de la industria automotriz de México y de América Latina, lo cual nos va a llenar de orgullo”.
“En San Luis Potosí nos aguarda un gran futuro, en donde se genera inversión, empleo y competitividad; llegar a este punto no ha sido fácil y en realidad ha sido un esfuerzo de muchas manos, como la labor que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para generar en México una política de referencia mundial para atraer inversión extranjera directa, ya que sin ese apoyo nos estaríamos platicando aquí en el estado”, externó el mandatario estatal Carreras López.
Por su parte, Oliver Zipse, del Consejo de Administración de BMW Group-Producción, sostuvo que: “En la planta que se construirá en San Luis Potosí, se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group, ya que el sistema de producción será pionero en productividad y sustentabilidad y con la aplicación de tecnologías innovadoras”.
BMW es una empresa a nivel mundial, se fundó en 1916 y está cumpliendo sus primeros 100 años, cuenta actualmente con más de 120 mil empleados a nivel mundial y 30 plantas de producción –y en San Luis Potosí iniciará la construcción de la planta 31- y tiene presencia en 140 paises del mundo.
El gobernador del Estado reconoció el apoyo y el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar la instalación de la planta armadora BMW en San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Economía.
La planta armadora que se construirá en una superficie de 300 hectáreas que fueron donadas por el Gobierno del Estado en el Parque Industrial Logistik II, pertenciente al municipio de Villa de Reyes, con una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, que serán comercializadas principalmente en América del Norte y a nivel mundial.
En el marco de su aniversario de 100 años de creación, la planta BMW San Luis Potosí será la planta más moderna del grupo por sus sistemas de producción innovadores, sustentables y flexibles.
Fuente: Gobierno del Estado