martes, 24 de mayo de 2016

Panistas potosinos en homenaje a Luis H. Álvarez

Salvador Nava y Luis H. Álvarez.
Un grupo de más 70 panistas potosinos encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, participaron en el homenaje Post-Mortem que el CEN del partido realizará a Don Luis Héctor Álvarez Álvarez, en la Ciudad de México.

Don Luis H. Álvarez falleció el pasado 18 de mayo a los 96 años de edad, fue militante del PAN durante 63 años y entre su trayectoria destaca su lucha a favor de la democracia, empeño que en 1958 le costo su libertad luego de fuera detenido y encarcelado por el “delito” de ser candidato de oposición a la Presidencia de la República.

De 1987 a 1993 fue Presidente Nacional del PAN, en su gestión se ganaron por primera vez  las gubernaturas de los estados de Baja California, Guanajuato y Chihuahua.

Así mismo, en 1983, fue el primer Alcalde panista de la Capital Chihuahuense, Administración durante la cual llevó a cabo la “Caravana por la Democracia” y posteriormente solicitó licencia para encabezar una Huelga de Hambre para exigir limpieza en las elecciones estatales de 1986, misma que se prolongó por 41 días.

En 1991 encabezó junto a Salvador Nava, la “Marcha por la Dignidad”, de San Luis Potosí rumbo a la Capital del país; fue candidato a la gubernatura de Chihuahua; Senador de la República de 1994 al 2000 y en 2010 el Senado mexicano le otorgó la Presea “Belisario Domínguez”.

Don Luis H. Álvarez también fue funcionario federal, entre cuyos cargos se encuentran el de Comisionado por la Paz en el estado de Chiapas de 2000 a 2006 y titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de 2006 a 2012.

El homenaje a Don Luis se llevó a cabo este martes 24 a las 18 horas en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN en la Ciudad de México.

Fuente: Partido Acción Nacional.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...