La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició expediente de queja y solicitó a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) medidas precautorias para que se garantice el acceso a la educación a alumnos del tercer grado de Jardín de Niños ubicado en el ejido Fulgencio M. Santos de Ébano San Luis Potosí, al ser víctimas de su maestra de clases.
De acuerdo al expediente de queja de una madre de familia, señaló que la maestra aplicó medidas disciplinarias indebidas al niño, como el jalonearlo de la camisa para que se siente en el piso y si no obedece lo golpea en las manos, incluso señaló la peticionaria que a varios alumnos los ha dejado expuestos al sol por mucho rato y los cataloga como unos cochinos.
Ante estos hechos, y sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos, pero considerando la gravedad del caso, se solicita a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se garantice el acceso a la educación a los alumnos del tercer año del jardín de niños en un entorno libre de violencia y sin la aplicación de medidas disciplinarias indebidas.
Fuente: Comisión Estatal de Derechos Humanos.