viernes, 7 de abril de 2017

Segob no protege a potosinas


La senadora Sonia Mendoza Díaz acusó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de ser el primer responsable de que San Luis Potosí no tenga Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para protegerlas de los feminicidios, con 169 víctimas desde julio de 2011 hasta noviembre del año pasado.

Recordó que Valles, Tamuín, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, son los municipios donde hay más casos de mujeres víctimas de horrendos crímenes que requieren un tratamiento especial mediante esta alerta que solicitó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con apoyo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

"No ha pasado nada. Dos veces hemos subido a tribuna a reclamar este gran pendiente, pero las senadoras del PRI me han comentado que Gobernación no acepta emitir este alerta por cuestiones económicas, ya que eso implicaría hacerlo en otros estados con todas sus implicaciones en cuestión de fortalecimiento de las instituciones y capacitación".

La senadora panista señaló -en entrevista- que las solicitudes de alerta están frenadas en 22 entidades del país, pero el dinero no debe ser argumento para negarlas.

"La solicitud del punto de acuerdo para la alerta de género en San Luis está firmado por todas las senadoras de los partidos, pero Osorio Chong no tiene la voluntad política para aprobarla".

Mendoza Díaz dijo que la violencia contra las mujeres vive una grave época y todo está documentado por la CEDH en su “Informe especial sobre la situación del respeto de los derechos humanos de las mujeres en el caso de feminicidios en San Luis Potosí”, donde queda claro que todos los asesinatos de mujeres integrados en el expediente debieron ser investigados acorde al tipo penal de feminicidio.

Todos los feminicidios han quedado documentados por la Procuraduría General de Justicia, el Poder Judicial, la Dirección General del Registro Civil y la Dirección General de la Policía Ministerial, todas del estado de San Luis Potosí; así como del Inegi y datos hemerográficos de distintos medios de comunicación del Estado -incluido El Mañana-, finalizó la senadora.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...