Consejo de Cuenca del Río Pánuco. |
Como una estrategia de conservación ambiental y para generar una fábrica del agua, el presidente municipal de Ciudad Valles "JTJ" presentó ante el Consejo de Cuenca del Río Pánuco, la propuesta para la creación de una “Cuenca Forestal”, en la que participen todos los estados vecinos de esta afluente con la siembra árboles.
"JTJ" dijo que cada año es evidente que el agua se está acabando, y es necesario tomar acciones de inmediato para generar más vital líquido.
Detalló que en estas reuniones del comité es fundamental mantener este tema en la mesa, y que se involucren los estados vecinos de la Cuenca del Pánuco como Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México y San Luis Potosí.
Esta propuesta fue presentada por el edil vallense en el Consejo de Cuenca del Río Pánuco, durante la Renovación del Comité de Usuarios en la Cuenca Tampaón-Moctezuma, realizada en el salón de usos múltiples de la DAPA en Ciudad Valles.
Estuvieron presentes la coordinadora de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca en el Organismo del Consejo del Golfo Norte María Guadalupe Flores Zúñiga, el subdirector de Consejos de Cuenca y Atención a Emergencias Dirección Local de San Luis Potosí Andrés Jiménez Rodríguez, el jefe de Proyecto de Aguas Superficiales del Área Técnica José Luis Juárez Rubio, el vocal de Uso Pecuario ante el Consejo del Río Pánuco Francisco Manuel Valdés Galicia y el titular de la DAPA en Valles, Edgardo González Ordaz.
Fuente: Ayuntamiento de Valles