viernes, 7 de abril de 2017

No quieren en EU financiar muro


De acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los estadounidenses se opone a pagar por el muro que el presidente Donald Trump planea construir en la frontera entre Estados Unidos y México. Los esfuerzos del presidente para aumentar el gasto de defensa y reforzar la patrulla fronteriza obtuvieron mejores calificaciones.

Muchos partidarios de Trump se oponen a sus propuestas de recortar los presupuestos asignados a la investigación médica y científica, según el sondeo.

Los resultados se conocen en un momento crucial en el que legisladores republicanos y demócratas debaten la inclusión de un pago inicial por el muro en el proyecto de gastos, que, a pesar de las promesas reiteradas de Trump, sería financiado por los contribuyentes estadounidenses y no por México.

La encuesta muestra posiciones encontradas con respecto al proyecto de presupuesto de Trump, el cual ha sido criticado en el Congreso tanto por demócratas como por republicanos. Los estadounidenses apoyan la idea de reducir la ayuda al exterior, pero se oponen a los recortes a los programas ambientales y de lucha contra el cambio climático. La mayoría se opone a recortar los fondos federales a las emisoras públicas y las artes, y apoyan los programas de ayuda a los veteranos de guerra.

El 86% de los demócratas y el 57% de los independientes se oponen a gastar en la construcción del muro. Los republicanos están 2-1 a favor, un margen de apoyo menor que en otros rubros.

La propuesta de Trump con el mayor apoyo es el aumento de presupuesto para la secretaría de Asuntos de Veteranos: el 74% de los estadounidenses está a favor y tan sólo el 8% en contra.

Con respecto al presupuesto para la patrulla fronteriza, el 50% está a favor de aumentarlo y el 32% en contra. Estas cifras son muy similares a las que representan el apoyo a la ayuda al exterior: 50% contra 30%.

En cuanto al gasto en investigación médica y científica, el 64% se opone al plan de reducirlo y solo el 19% está a favor. Esta diferencia se refleja en el Congreso. Uno de los opositores es el líder del bloque mayoritario en el Senado, Mitch McConnell, quien tiene una gran influencia.

El proyecto del presidente es una guía, pero es el Congreso el que decide.

Fuente: AP

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...