sábado, 25 de febrero de 2017

Se graduaron 116 médicos especialistas


La Facultad de Medicina de la UASLP entregó de cartas de pasante a 116 graduados de las especialidades médicas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología Clínica; Cirugía General; Cirugía Maxilofacial, Dermatología; Geriatría; Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencias; medicina familiar, Medicina Integrada; Medicina Interna; Nefrología; Neonatología; Neurología; Neurología Pediátrica; Oftalmología; Ortopedia y Traumatología; Pediatría,  Psiquiatría, Radiología e Imagen, Reumatología, que imparte la entidad académica en conjunto con el sector salud y los hospitales públicos del Estado.

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio destacó que la Universidad ve cumplidos sus objetivos al transformar en hombres y mujeres de bien a esta generación de graduados lo cual es un acto hermoso y de orgullo.

Agregó: “Esperamos que estos años que se acumulan a los siete anteriores, representen un cúmulo importante de experiencia de todos, incluso para los pacientes que les ha tocado aprender. Esa enseñanza que tuvieron en los hospitales puedan servirles a desarrollar esa gran profesión que es la medicina. Me da gusto que esa relación que se da entre nuestra facultad y los servicios de Salud continúe”.

Añadió que una profesión es una manera de vivir diferente. En este tiempo de dificultades la esperanza en la juventud y en tener un mundo cada vez mejor está en sus manos, para generar una mejor salud entre las personas. Les toca cuidar la vida humana, para asegurar una mejor calidad de vida. Me da mucho gusto que todos puedan ya decir que tienen una profesión terminada.

Dijo: “Profesionistas como ustedes, que han dedicado tiempo a preparase son los que requiere nuestro país. Hoy concluyen sus metas”.

En su mensaje a los estudiantes el director de la Facultad de Medicina, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra comentó que cuando los actuales homenajeados compitieron para ingresar a una especialidad médica, se midieron con 27 mil médicos generales y sólo se seleccionaron menos de 7 mil.

Aseguró que el año pasado compitieron en ese mismo proceso, alrededor de 40 mil lo cual detalle lo importante de la competencia. Por eso ahora, que son egresados de la UASLP deben de sentir mucho orgullo del logro.


Aunado a esto, comentó que muchos continuarán estudiando, por muchos años más sobre una área específica de la medicina.

Les dijo: “no dejen de soñar, es importante que ustedes que ahora escuchan entiendan que no hay peor restricción que un ser humano se limite. Por ello la historia de las instituciones no debe ser un lastre para ustedes. Esta debe ser un peñasco en donde se suban para salir adelante. En todas las familias hay historias de éxito. La mayor satisfacción para sus antepasados es que ustedes sean exitosos. El trabajo honesto les generará un digno modo de vivir. El dinero no debe ser algo fundamental pero no está peleado con el éxito. Cuiden su futuro. Piensen en formar su propia familia. Los años pasan y todo se queda en el pasado. Sigan estudiando mucho y recuerden que la medicina es caridad amor y un poco de ciencia”.

Por parte de los alumnos la Dra. Sonia Alvarado, residente de Obstetricia aseguró que la entrega de cartas, es el fin de una de las etapas más difíciles de un médico. Al hablar de sus experiencias reconoció que aprendió mucho de sí misma. “Hoy concluye para muchos la formación académica. Necesitamos preparación continua y entrega máxima. Hoy ponen su confianza en nosotros. Nadie dijo que sería fácil. Todos nos lo advirtieron. A pesar de todo decidimos emprender el camino por el amor a la medicina. Por eso tuvimos el valor de concluir nuestro sueño”.

Finalmente agradeció a maestros por transformarles el camino y descubrir nuevos talentos; y porque les enseñaron a entender que también hay malos momentos. Y señaló que el final de un evento sólo marca el comienzo de otro.

Fuente: Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...