La secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel será la anfitriona de sus homólogos de los estados. |
San Luis Potosí será sede el viernes del Consejo Nacional de Salud (Conasa), en donde todo el Sector Salud a nivel nacional sesiona aspectos trascendentales como mortalidad materna, enfermedades de temporada, obesidad y sobrepeso, control de enfermedades crónicas; entre otras, que son temas torales para todas las instituciones de salud del país.
Así lo indicó la secretaria Mónica Liliana Rangel Martínez, quien indicó que esta sesión será presidida por el titular de Salud a nivel federal, José Narro Robles y el gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañados por los 32 secretarios de todo el país y los directores del IMSS y del ISSSTE, Mikel Andoni Arriola y José Reyes Baeza.
Dijo que la sesión principal se desarrolla a puerta cerrada solo por los secretarios, ya que se ven avance y estrategias en la vigilancia, prevención y control epidemiológico del país, la estrategia de control de la obesidad y el sobrepeso, cáncer, el sistema nacional de atención médica, entre otros.
“En meses pasados solicitamos al gobernador del estado poder presidir el Consejo Nacional de Salud en 2017 ya que es un evento de la mayor relevancia en la salud pública porque nos unifica en la estrategia nacional en temática de salud y los avances que vamos teniendo cada entidad”, agregó la secretaria de Salud de San Luis Potosí.
Detalló la importancia y el control que el estado ha tenido en enfermedades como dengue, zika y chikungunya, disminución de la mortalidad materna, embarazo en adolescentes, cobertura de vacunación universal, en donde el estado en trabajo coordinado de todo el sector salud mantiene buenas cuentas.
El Consejo Nacional de Salud se desarrolla de forma ordinaria cada año y tiene como propósito revisar las estrategias de salud pública que lleva a cabo la Federación, y su aplicación a los sistemas estatales de salud.
Fuente: Secretaría de Salud