lunes, 9 de enero de 2017

Brindan primeros auxilios desde el 911


A partir de este lunes 9 de enero de 2017 inició en el estado de San Luis Potosí la operación del nuevo Número Único de Emergencias 911, a través del cual se atenderán incidentes de atención de servicios médicos, Protección Civil y Seguridad, en un mismo número, anunció el general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que los operadores del 911 recibieron capacitación para brindar primeros auxilios telefónicos en once emergencias médicas más frecuentes para salvaguardar la vida de las personas mientras llegan al lugar los servicios médicos.

En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), también se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.

Señaló que con el 911 se fortalece el servicio de atención a emergencias, toda vez que los operadores fueron previamente capacitados y evaluados, para desempeñar este trabajo y agilizar las solicitudes.

Dijo que la entrada en vigor del 911 implica un proceso gradual de transición en el número de emergencia anterior 066, por lo que se garantiza que todas las llamada serán atendidas.

“Si algún ciudadano llama al 066, su emergencia será canalizada con normalidad al mismo tiempo que le recordará sobre la migración al número 911", observó.

Apuntó que con este nuevo sistema se protegen los datos de las personas demandantes.

El Número Único de Emergencias 911 permitirá identificar el lugar desde el que se efectúe la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, para que los operadores puedan ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.

De esta manera, se mejorará la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los Centros de Atención de Emergencia, lo que agilizará el despacho de las unidades, evitar duplicidades y desperdicio de recursos.

El número 089 sigue vigente para atención inmediata de cualquier tipo de denuncia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la ciudadanía para hacer un buen uso de la línea de emergencia pues cada llamada falsa pone en riesgo la vida y el patrimonio de quien realmente necesita ayuda.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...