Terán no pone orden. |
El apoderado jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), José Matilde Hernández Méndez acusó al alcalde Jorge Terán Juárez de estar "falto de autoridad y decisión" para poner orden en el organismo paramunicipal, hoy envuelto en un escándalo por la suspensión del subdirector jurídico Andrés Nájera López, acusado de "acoso laboral" por tres trabajadoras a las que protegió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
"Jorge Terán debe dejar de hacer política barata y ponerse a trabajar. En el municipio manda Terán, en consecuencia en la DAPA, pero no hace nada y además autoriza que suspendan a Andrés Nájera por acusaciones falsas y solapa varias situaciones irregulares en la administración del organismo", acusó.
A decir de Hernández Méndez, las trabajadoras Sandra Elizabeth Alvizo Mayorga, María Luisa Macías y Mireya Martínez Maldonado que arremertieron contra Nájera, también tienen cola que les pisen.
Investigado. |
"Sandra Alvizo era la proevedora oficial de Eligio Quintanilla González (exdirector de la DAPA), como socia del la ferretería 'Gato Bodeguero' que está por el libramiento, junto a Gabino Uriarte. El negocio está a nombre de la mamá de Gabino, pero ellos son los dueños. Y los dos trabajan en la DAPA, están en el organigrama, pero no hacen nada además de cobrar".
Alvizo, era proveedora y también ganaba 12 mil pesos al mes, que se vieron incrementados por Quintanilla a 22 mil pesos al final de su ejercicio en la DAPA. Alvizo, dijo Matilde Hernández, tiene el puesto de coordinadora en la DAPA Rural, pero "si está una hora es mucho tiempo".
El abogado dijo desconocer las razones por las cuales Terán no investigue esta situación, sobre todo porque no solamente Alvizo cobra casi el doble, sino sus dos compañeras de lucha: María Luis Macías y Mireya Martínez, quienes de forma irregular se incrementaron a sí mismas el sueldo, ya que pertenecen al área de Recursos Humanos, de acuerdo con Matilde Hernández.
Tiempos felices. |
Consideró que Andrés Nájera ha sido combatido "porque ha tratado de poner orden en el organismo, tomado medidas y pisado callos, perjudicando los negocios de estas gentes. Al margen de la defensa de Nájera, nosotros vemos una fuerte ilegalidad, no hay pruebas, no hay señalamientos".
Matilde Hernández dijo que en tanto la Contraloría Interna de la DAPA realiza su trabajo de investigación durante los 15 o 30 días que Andrés Nájera esté suspendido, el propio afectado podría tramitar un amparo, pero será su decisión.