Protesta. |
Luego de las medidas cautelares que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA), la mañana de este martes en el marco de una rueda de prensa, el titular del organismo, Edgardo González Ordaz anunció la separación temporal del cargo, del subdirector jurídico Andrés Nájera López, para que se inicie un proceso de investigación por la queja interpuesta en su contra por tres empleadas de la DAPA por supuesto acoso laboral.
Edgardo González primeramente dejó en claro que el organismo mantiene un profundo y estricto respeto por la transparencia y los derechos laborales de las compañeras trabajadoras Sandra Elizabeth Alvizo Mayorga, María Luisa Macías y Mireya Martínez Maldonado que han expresado una queja por el trato que reciben de algunos compañeros, entre ellos el subdirector jurídico del organismo.
Por tal motivo, dijo, se tomó la decisión de separar del cargo al subdirector jurídico, con la finalidad de que se transparente y se esclarezca con precisión y de forma objetiva, si es cierta o no la conducta que se le señala.
Acusado. |
Agregó que como autoridad, está comprometido por un mantener clima de respeto entre todos los compañeros de trabajo sin excepciones, pero enfatizó que debe tenerse muy claro que las mujeres merecen respeto institucional y laboral.
Aseguró Edgardo González, que se tomarán las medidas que prevé la Contraloría Interna, además de que el funcionario se separa del cargo sin goce de sueldo, en lo que dura la investigación, que se estima sea un tiempo entre 15 y 30 días.
Añadió que la decisión no significa de ninguna manera prejuzgar sobre el caso sino que se tiene el propósito de que no se lesionen ni vulneren los derechos fundamentales de las partes involucradas.
Anuncio. |
TERÁN ORDENÓ INVESTIGAR
Por su parte, el alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que como gobierno han sido respetuosos de la paridad de género y en este caso, expresó su respeto hacia las mujeres, como es el caso de las tres trabajadoras de la DAPA que interpusieron su queja ante Derechos Humanos.
ijo que como presidente de la Junta de Gobierno le pidió al titular de la DAPA una investigación de los hechos, para que la presente en la próxima reunión en pleno y asuma la responsabilidad como director del organismo para que se investigue conforme a derecho y de esta manera no afectar a inocentes.
Aseguró que no se permitirá una injusticia y menos en contra de mujeres, pero dijo, no adelantaremos juicios, y que esperará a los resultados que arroje la investigación que se realice de este caso, que será en estricto apego a la ley y con transparencia.
Fuente: Ayuntamiento de Valles