La International Criminal Police Organization (Interpol, por sus siglas en inglés) incluyó a otro potosino en su lista de los más buscados por la comisión de delitos graves, sumándose el exsacerdote católico Eduardo Córdova Bautista.
Al actualizar sus fichas criminales, resultó que además de Córdova, acusado de múltiples violaciones a infantes, la Interpol anda tras los pasos de un sujeto por asesinato, violación y robo.
Córdova aparece en los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como el presunto delincuente más buscado de San Luis Potosí, luego de ser denunciado por casos de violación a niños desde 2012, por lo cual El Vaticano lo suspendió de sus funciones en la capital.
El expulsado clérigo empezó sus abusos como profesor de Ciencias Sociales en el Colegio Marista, en el lejano año de 1985. Desde entonces, de acuerdo con sus víctimas, tenía desviaciones sexuales.
Entre 2000 y 2003, Córdova -hoy a salto de mata- acumuló más casos, ya como párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación con denuncias directas que llegaron al escritorio del obispo Luis Morales Reyes, a pesar de lo cual en el año 2008, un tribunal eclesiástico lo declaró inocente.
La Interpol lo busca por los cargos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad de resistirlo y violación equiparada.
El individuo, nacido en la capital potosina el 5 de julio de 1959, tiene hoy 57 años de edad, mide 1.72 metros de altura y la única foto que tiene de él la Interpol, es con una sotana blanca.
ASESINO, VIOLADOR Y LADRÓN
El otro potosino que está en la mira de la Interpol es José Manuel García Guevara, oriundo de La Boquilla, en Rioverde, donde nació el 11 de febrero de 1998, por lo que tiene 28 años de edad.
ASESINO, VIOLADOR Y LADRÓN
El otro potosino que está en la mira de la Interpol es José Manuel García Guevara, oriundo de La Boquilla, en Rioverde, donde nació el 11 de febrero de 1998, por lo que tiene 28 años de edad.
Este individuo está acusado de asesinato en segundo grado, violación agravada y robo agravado.
La Interpol dispone de dos fotografías suyas para intentar reconocerlo.