domingo, 27 de noviembre de 2016

Congelan precio de los parquímetros


El subtesorero del Ayuntamiento de Valles, Francisco Pérez Topete dio a conocer que en definitiva no habrá incremento de ningún impuesto el próximo año, ni tampoco en el cobro de los parquímetros cuyos ingresos no solamente han servido para apoyar a instituciones como Bomberos y la Cruz Roja, sino a muchos menores de edad que luchan contra el cáncer.

Dijo que una de las decisiones más atinadas del presente año fue la renegociación del contrato de los estacionamientos en la vía pública, porque los ingresos crecieron.

Hasta antes de la llegada de Jorge Terán Juárez a la presidencia municipal, los parquímetros habían generado 10.3 millones de pesos, de los cuales, 2.3 millones fueron para el Ayuntamiento debido a que solamente podía acceder al 25 por ciento de las ganancias.

Sin embargo, a partir de la presente gestión, los ingresos netos han sido de 3.4 millones de pesos.

"Esa era la idea al renovar el contrato: sacarle más provecho y aunque ha habido altibajos en los ingresos, este fin de año será de mucho movimiento".

Pérez Topete explicó que este programa ha sido eficiente en su operación y, por lo tanto, es un ejemplo de lo bien que le puede ir al Ayuntamiento en 2017 si aplica los reglamentos para obtener ingresos. De ahí que el cabildo tomó la determinación de no subir impuestos el año entrante.

"El dinero de los parquímetros, por acuerdo del Cabildo, se usa para Bomberos, Cruz Roja, casas hogares de niñas y niños. 

Inclusive se han visto beneficiadas muchas familias con hijos que padecen cáncer, quienes tienen que viajar al CRI de Altamira de dos a tres veces por semana. Hay acciones que la ciudadanía no ve, pero en Valles hay muchas familias con ese problema, están bien amoladas y es la manera que tenemos de apoyarlas por instrucciones del alcalde, para quien son prioridad los temas de salud", explicó.

El funcionario añadió que en este momento las instituciones que son apoyadas por el Ayuntamiento "ya no están a vuelta y vuelta, ahora los recursos de los parquímetros están disponibles".

De tal manera, añadió, que no será necesario aumentar la tarifa actual de 2 pesos cada 15 minutos "ni tampoco incrementar las contribuciones ni los derechos, excepto lo que corresponda a la inflación".

Francisco Pérez Topete que el Ayuntamiento podrá salir adelante con esta medida, pero sobre todo pidió que diversas áreas se apliquen.

"Tenemos pendiente sancionar a las personas que tienen predios abandonados con mucho monte, no he visto acción de Ecología en este tema".

Expresó que otra medida será el cuidado de la gasolina, porque además de cara, se usa mucho.

"Por ejemplo, nos deshicimos de algunos vehículos viejos que tenía la Dirección de Comercio y los sustituimos por motocicletas, que nos ahorran combustible", acotó.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...