El procurador Federico Garza (centro) dio a conocer los detalles. |
Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación al caso del taxista que fue privado de la vida en el fraccionamiento Industrias hace unos días, la institución logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión por este ilícito.
Lo anterior lo señaló en rueda de prensa, el procurador Federico Garza Herrera, quien indicó que después de recabar información de los trabajos de campo que realizaron los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se estableció contacto con un testigo que aportó datos importantes que permitieron identificar a los presuntos involucrados.
Detalló que esta persona explicó que brinda servicio de transporte privado y que la tarde del pasado lunes 14 de noviembre de 2016, fue contactado vía telefónica para que se trasladara a la calle Hatita de dicho fraccionamiento; al llegar al lugar establecido, dos hombres abordaron su unidad y le pidieron que permaneciera cercano a un taxi que iba delante de ellos, y a tan sólo unos metros, observó que la persona que viajaba como pasajero en ese taxi, descendió apresuradamente con un arma de fuego en la mano.
Al sentir que algo se encontraba mal, se negó a continuar con su trayecto, pero fue amenazado por los tripulantes con un arma punzocortante y avanzó, para más adelante permitir el ascenso del hombre armado y finalmente llevarlos hasta la colonia Satélite.
Con esta información y otros datos obtenidos se conoció la identidad de los presuntos, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJE, solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes.
A estos tres individuos se les encontró un arma de fuego calibre 22, cartuchos, teléfonos celulares, entre ellos uno robado, y dinero en efectivo.
Dentro de las averiguaciones se conoció que uno de los ahora imputados recibió la instrucción y pago de 60 mil pesos de una persona con la que el hoy occiso tenía problemas personales, para llevar a cabo dicho ilícito. Por lo que este a su vez, les pidió el apoyo a dos personas más para causarle la muerte al taxista.
El área de Servicios Periciales de la PGJE analizó el arma de fuego, el casquillo encontrado en taxi y el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, y después de la comparación técnica y científica, se determinó que coincidían al dar positivo el cotejo ordenado por el Ministerio Público.
Garza Herrara dijo que las investigaciones de este caso continúan, ya que pudiera haber más implicados, por lo que trabajará hasta esclarecerlo en su totalidad.
Asimismo, esos tres imputados también están relacionados con el robo a una persona, por los que se sigue un proceso alterno al ya señalado.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino y el director de Servicios Periciales, Alberto Ortega Madrid.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado